Conoce la palabra #03

Lánguido

Etimología

La palabra lánguido tiene su origen en el latín «languidus» (debilitado), que a su vez proviene del verbo «languere», que significa «estar débil, sin fuerzas, sin ánimo».En el latín clásico, «languere» se refería principalmente a la falta de vitalidad física, a la debilidad del cuerpo o a la languidez provocada por la enfermedad o el cansancio. A medida que evolucionó el uso del término, también se aplicó a la falta de energía emocional o anímica, describiendo un estado de ánimo apático, melancólico o desanimado.

Significado

Condición de debilidad o falta de energía, ya sea física o emocional. Se refiere a un estado donde la vitalidad o el vigor se encuentran disminuidos, de este modo, se manifiesta una sensación de apatía, desgano o falta de entusiasmo. Esta palabra describe un estado de ánimo o una situación que carece de fuerza.

Ejemplos

  1. Después de una larga jornada laboral bajo el sol, Joaquín experimentó una sensación lánguida, no pudo continuar.
  2. El viento suave y las olas lánguidas creaban una atmósfera serena.
  3. Su expresión lánguida reflejaba una profunda tristeza que no lograba disimular.
  4. En el cuadro, la figura femenina adoptaba una pose lánguida, como si estuviera sumida en sus pensamientos.
  5. Con el paso de los años, la relación comenzó a languidecer, perdió el brillo y la pasión de antaño,  a él le parece inasequible el pensar en volverla a conquistar.

Reto

Ahora te toca a ti, usa la palabra en una frase y compártela en los comentarios. De igual forma, coméntanos qué palabra te ha intrigado o has aprendido últimamente. 

Deja un comentario

error: Content is protected !!