Reseñas

Published on agosto 21st, 2017 | by Jesús Toledo

Vivir es Arriesgarse

Vivir es Arriesgarse es un compendio de dieciocho minificciones del escritor mexicano Gabriel Ramos. Echar a andar nuestras ideas al mundo, o mejor, compartir nuestras experiencias lectoras, vivenciales, intelectuales, etcétera en forma de arte en muchas ocasiones representa un desafío, no sólo desde un punto de vista mercantil, como es evidente, sino a modo personal. A mi parecer, el título de este libro, más allá de aludir a algún texto dentro del libro, se refiere al hecho de apostar por uno mismo, confiar en el trabajo propio y distribuirlo.

Me resulta inevitable asociar lo anterior con la idea de que este pequeño libro supone la primera publicación individual de Gabriel Ramos en formato impreso, quien se decanta por el uso de la ironía y el humor. Aunado, Gabriel propone encender los motores neuronales para traer a colación referencias literarias como Sherlock Holmes o el dinosaurio de Monterroso, por ejemplo. El autor, sin duda, al menos en su escritura, sabe darle la vuelta a la muerte, ver su cara jocosa y ponerla a interactuar en la ficción.

Vivir es Arriesgarse es una serie efímera, pero no intrascendente, de fenómenos mínimos que despiertan la imaginación, me atrevo a decir, de casi cualquier lector. Y ese tipo de escritura accesible —y a su vez retadora—, es lo que más agradezco al autor, lo que le reprocho es ofrecer tan poquito, aunque ello, lejos de ser una desventaja, es un acierto, pues deja al lector con ganas de recorrer más kilómetros en su literatura.

 

 

Vivir es Arriesgarse es un trabajo que forma parte de la colección Minitauro de La Tinta Del Silencio, editorial independiente de la Ciudad de México.

 

Visita su blog Literatura Minimalista

Vivir es Arriesgarse Jesús Toledo

¿Te ha gustado?

Summary: Reseña del primer libro de Gabriel Ramos, escritor, psicólogo y promotor cultural.


User Rating: 3.6 (1 votes)


About the Author

Editor, escritor y fotógrafo.



Back to Top ↑