Creatividad

Published on agosto 21st, 2017 | by Jesús Toledo

Propuesta de valor en la literatura

Cuando se decide elaborar una propuesta de valor, lo fundamental que se debe pensar es en no estafar a la gente. Hay que reconocer primero las carencias que están en nuestro trabajo, después tratar de solventarlas, pero sobre todo, al final, se tienen que potenciar las fortalezas. Para llevar a cabo lo anterior se requiere mucha dedicación. Te comparto los puntos que considero más importantes a la hora de elaborar la propuesta de valor de tu libro o trabajo literario.

Nombre y portada

Si tienes la libertad de hacerlo o te autopublicas, piensa bien el nombre de tu libro así como la portada, porque es la puerta de entrada al lector.

Por qué tú

Debes considerar, porqué el lector desconocido te debe leer a ti y no a otro. Si escribes sobre erotismo, qué te diferencia de los veinte más, que en la actualidad escriben sobre erotismo.

Resuelve una necesidad

Puedes hacer un estudio sobre los temas más vendidos y escribir sobre eso. Pero si partimos de que escribes a partir de lo que te llama la atención, pues bueno, identifica tu necesidad, documéntate y profundiza sobre un tema, identifica una problemática y encuentra una respuesta. Trabaja tu ficción y publícala. Ya verás cómo los interesados en ese tema te agradecerán que les brindes un punto de vista tan completo.

Beneficios

A modo personal, el beneficio mayor de una ficción es la experiencia que brinda. Es el estar en otro universo, el vivir cosas que aquí no puedo. Piensa en qué efecto y experiencias deseas causar. Esto es posible con conocimiento de la técnica literaria y con la consciencia de tu argumento. Aquí te dejo una entrada, donde puedes observar los elementos básicos que debemos cuidar al escribir ficción.

Propuesta de valor en la literatura Jesús Toledo

¿Te ha gustado?

Summary: Cuatro puntos para reflexionar sobre una propuesta de valor literaria.


User Rating: 0 (0 votes)


About the Author

Editor, escritor y fotógrafo.



Back to Top ↑