Lengua

Published on agosto 21st, 2017 | by Jesús Toledo

Herramienta para encontrar sinónimos y significados

Alguna vez escuché que no todas las palabras de diccionario pueden ser utilizadas por el escritor para crear un mundo de ficción. Y, en efecto, hay algunas palabras que han caído en desuso desde hace mucho tiempo que, sería absurdo, si la historia está ambientada completamente en el siglo XXI y nuestros personajes se expresan con palabras de la Edad Media. Aunque seguro existe la posibilidad de hacer algo así con su debida justificación.

Muchas veces de manera inconsciente y sobre todo cuando se trata de un primer borrador se tiende a repetir palabras. Es en el momento de revisión cuando la importancia del conocimiento de sinónimos es valiosa, porque así lograremos evitar la invención de un texto que sature al lector, que lo arroje fuera de la historia para siempre… Bueno, tal vez lo último fue demasiado extremo, pero puede pasar.

Sin embargo, no siempre todos los sinónimos son pertinentes para lo que estamos relatando o lo que tratamos de expresar. Así que necesitamos recurrir al diccionario (pese a que a veces falle) para saber el significado de la palabra.

Es por estas razones que te comparto esta sencilla y efectiva página-herramienta, donde podrás encontrar sinónimos y significados sin tener que brincar de una a otra página, sólo agrega esta entrada a favoritos:

 

 

 

Herramienta para encontrar sinónimos y significados Jesús Toledo

¿Te ha gustado?

Summary: Página para consultar sinónimos y significados de palabras de forma práctica.


User Rating: 4.7 (1 votes)


About the Author

Editor, escritor y fotógrafo.



Back to Top ↑